miércoles, 24 de agosto de 2011

Bienvenida a India!! / Welcome to Delhi!

Hola de nuevo mis companyeros de viaje!

Ahora que me he vuelto a reencontrar con el blog m he dado cuenta que hacia demasiado que no os escribia! 
Pasaron las navidades, me fui a Nueva Zelanda . Disfrute del pais de las ovejas, las carreteras interminables y larguisimas! Las montanyas estupendas, los paisajes de ensuenyo. Estuve caminando por un Glaciar en la isla norte, haciendo Kayak en el Abel Tasman National Park, viendo Christchurch, Wanaka, disfrutand de una estancia familiar en el punto mas sur de la isla sur y... despues en la mismo furgo, coger el ferry para pasar a la isla norte. Donde Wellington nos recibio bien. Una ciudad pequenyita, pero muy al estilo Melbourne. De ahi a Rotorua (con los mahoris y los olores fuertisimos) y.... rumbo hacia Auckland, En total, un mes en furgo hippie, disfrutando de la companyia de dos hermosas princesas y... haciendo del viaje un algo inolvidable.

Despues de NZ..... vuelta a Australia, a Melbourne, con una parada en Sidney. La Operah House impresionante y... creo que alguien dio en el clavo en la descripcion de Melbourne ySidney. Sidney tiene ese encanto que se ve desde el aire. Casi sin pisar suelo ya percibes la monstruosidad de las playas, la gente, los edificios, los monumentos.... y Melbourne por el contrario no es tan espectacular a simple vista, pero tiene un corazon que palpita . Un corazon que te enamora, con sus gentes, con sus cafes, con su limpieza y amabilidad (aunque sea una mascara superficial en muchos casos), con sus trams y con su estilo europeo que habla co\\por las esquinas!!

Pues si, despues de todo este tiempo, mas de un anyo fuera de casa y con un anyo llenito de todo (como buen balance), momentos buenos, momentos no tan buenos, discusiones, alegrias, risas, llantos y un sin fin de emociones.... mi visado llega a su fin. Asi que decido reencontrarme con mi mochila y.... a viajar de nuevo! Porque no puedo decir que he estado de turista en Melbourne. Me he metido tanto en sus carnes y en su piel que...... me parece fascinante mi vida Australiana.

Y ahora.......... BIENVENIDA A INDIA!!! Este pais de los olores, del calor, del caos, donde vuelves a ser un dolar andante y donde todo el mundo te quiere timar y.... si! La paciencia es una virtud muy valorada aqui. Si no tienes... la cogesy si la tienes.... la desarrollas por 20000000, porque o bien tienes paciencia o bien empiezas a gritar en medio de todo el caos y confusion!

Mi llegada a Delhi, hace dos dias, no ha sido todo lo buena que me esperaba. Mi salud (que me esta jugando una mala pasada, despues de no visitar a un medico como dios manda en mas de un anyo y en especial despues de mi grave infeccion de estomago, que me tuvo por 5 dias en el hospital..... ) esta debil. Tengo mi panza malita y estoy deseosa de deja Delhi y conocer mas de la India.

El hotel..... bien, me alojo en el barrio de los mochileros (paharangj) o algo asi, y muy bien. Aunque ayer llovio todo el dia y aqui las calles no estan esfaltadas, asi que hay barro por todos los lados! La mezcla de olores no me dejan mejorar mucho de mi dolor de estomago y mis viajes al banyo son continuos y deberian ser mas contnuos a excepcion de que ya he dejado mi hotel y no tengo a donde ir.

Ayer mi proposito fue visitar Delhi. Despues de dos horas de intento en vano, al final contrate un taxi privado por 1000 rupees, para que me llevara a los sitos mas turisticos e importantes de Delhi. Vi el Lotus Tenple, el Hominyub Tomb (o algo parecido en nombre), La Qutub Minar y el Parliament, la Puerta India y la casa del presidente! Me quedo pendiente ver Old Delhi, pero las manifestaciones que hay por Anna (este buen hombre que el pueblo adora y que no paran de manifestarse para que el se imponga en el poder y que se erradique la corrupcion en India (o un intento de ello al menos), no son demasiado seguras y todo el mundo me recomendo que no fuera. Asi que, con el dolor insoportable de panza, el monzon, calada hasta los huesos y la lucha que habia tenido por la manyana.... decidi que recogerse al hotel era una buena opcion.

Y ahora.... pues escribo mientras espero. Porque como ya he dicho, en Delhi, ademas de perder oido por los continuos pitidos...... mjoras tu paciencia. Mi autobus que deberia salir para el norte, para Kashemir, resulta que se ha anulado por las lluvias y ahora me estan mirando otras opciones para ir. La idea es coger un bus esta noche hacia Jammur y de ahi, un Jeep que me llevara hasta Srinagar, donde espero poder disfrutar de las house boats y de la paz de la montanya. Y si, el norte no estaba en mis planes, pero... eso es lo bueno de viajar sola! No explicaciones y cambiando la ruta dia a dia. A ver que me trae Kashemir y los Kashemiros.... donde me han dicho que no es peligro, pese a la cercania con la frontera de Pakistan y... donde se puede disfrutar de una buena estancia en tranquilidad y en companyia de la madre naturaleza.

Despues de 5 diitas por alli, si todo va bien.... la idea es volver a Delhi en avion para coger un tren destino al Rajasthan y a ver que nos vamos encontrando por el camino.

Muchas gracias viajeros, por seguir leyendo, por estar ahi y por querer compartir mis aventuras de viaje despues de tanto tiempo.

Os sigo contando... :)

-----------------------------------------

Well my english friends speakers.... I don't have now the strengh to translate everything into English. Not because I'm not able, just because my stomach is so  painful that I just want to lie and rest! Even that....  I'll explain a few...

Incredible India! Well... incredible for sure! I've never liked too much de capitals, I think that one country is much more than a capital and... I hope so! Cause India is good but my arrival and welcome here it wasn't as good as I expect.
I'm a little bit bad with my stomach. A lot of stomach pain, too much and very bad memories of that. Except of that and the patiente that you should have here... everything is fine.
Yesterday I spent 2 hours walking around from rickshaw to rickshaw trying to see some of the mail touristic atractions in Delhi. Well... after 2 hours I gave up and arrange a private taxi to stay with me all the day and visit everything. Mayb it was a little bit expensive, but.... I think that was the best decision or at least the only decision I could get!

Today.... it suppose that I would take a bus that drive me from Delhi to Srinagar (in Kashemire) but... infortunatelly my buas has been cancelled and I have tod wait here for more than 4 hours (in my painful stomach situation) and hopefully I'm gonna be able to catch the bus that goes to Jammur, and then change for a jeep and with which it suppose I'm gonna be able to arrive to my destiny!
To be honest... I'm not sure at all. I just hope to be able to go aout of Delhi, and star enjoying a little bit. Cause the good things of traveller by yourself there are a lot, but.... if you don't have a good health... is not good at all! Even that... it's nothing to be worried about. Everything is good and just need a few days more to get used to Delhi, to this warm weather (we were in less that 10 grades in Melbourne) and... prepare my body to enjoy!!

Thank you for reading me and I hope that you will travel with my in this trip.

See you soon! :)

3 comentarios:

  1. Gracias por volver a explicarnos cositas en el blog. Aunque vamos leyendo las notas del Facebook, nada que ver con las explicaciones que das aqui.
    Que vaya mejorando tu tripita. ;)
    Nos vemos muy prontito, que ya hay ganas!!!

    ResponderEliminar
  2. PS: Esto del verano es fatal. Cositas, tripita, prontito... que asquito que doy escribiendito!! jejejee

    ResponderEliminar
  3. Al final es verdad que vas a revivir el blog, que bueno volver a tener mas noticias tuyas y ver que te lo pasas bien por tus viajes, mejórate ^^

    ResponderEliminar