jueves, 18 de noviembre de 2010

Gilli Trawangan y final de Bali

Buenos dias mis companyeros de viaje,

Se que os he tenido un poco olvidados, la verdad es que mis ultimos dias en Indonesia fueron... peculiares!
Despues de Lovina, nos dirigimos a Padang Bai (un pueblito de costa sin nada especial excepto porque es el puerto de salida y de llegada de la mayoria de ferrys que van hacia las Gilli Islands.
Como no, Eli y yo no estabamos dispuestas a pagar el precio normal, asi que despues de mucho regatear, compramos los billetes en el slow ferry por 80000 rupias! (muy buen precio, contando que empezaron a vendernoslo por 125000!).

El viaje hacia Gilli Islands (nuestro primer destino) fue largo y duro. Mas de 8 horas de viaje en un barco que casi no se mueve, sin aire acondicionado y con una mezcla de calor y olores a diversas comidas, bastante caracteristico.
Finalmente y despues de encontrarnos con algun que otro espanyol, llegamos a Gilli Air, una islita encantadora, muy tranquila y donde el transporte mas rapido que hay es el caballo. Y electricidad hay, pero no ha todas horas! Y ah! Hay que recordar que el agua potable es algo dificil y caro de encontrar, con lo que en todas las guesthouse que vimos, el agua de la ducha era salada!!

Despues de nuestro primer contacto con Gilli Air, decidimos cambiar a Gilli Trawangan. Creo que demasiado movida en temporada alta, pero con el ambiente justo y necesario para nuestra estancia.
Igualmente tambien cogimos la barquita que transporta hacia Gilli Meno (la mejor de las 3, las mas tranquila; una isla donde puedes hacer snorkelling y perderte por esos mares de corales, nadar, tomar el sol.... y no ser molestado por ningun otro turista ni residente en mucho rato. Una isla paradisiaca en toda regla!!).
Gilli Trawangan, sin embargo, ofrecia mucha mas variedad de comida y de estancia. Nos alojamos en una guesthouse donde la duenya era encantadora y nos preparaba unos desayunos bien suculentos con un plato de Sandia, Mango, pinya y banana, ademas de tostadas, scrambled egss, omelette o a pedir de boca!
Nuestros dias alli fueron entretenidos. Yo empece a hacer mi curso de Open Water Diver, con mi instructor de Puerto Rico favorito! (Un saludo para ti y Maria JJ, fue un encanto compartir mi primera experiencia submarina!). El curso lo consegui en espanyol y JJ con su muuuucha paciencia, me explicaba las cosas tranquilamente. No teniamos prisa, asi que aunque en principio se podia hacer en 2 dias y medio, nosotros lo hicimos en 4. Me vi los 5 videos, respondi todas las pruebas y tambien respondi mi examen final (con solo 4 fallos), hice las 4 pruebas en aguas confinadas (piscina) y de alla, me fui para mar abierto.
La primera buceada fue de entretenimiento, poner en practica algunas habilidades aprendidas, como descender, conseguir flotabilidad y poco mas.
La segunda ya fue de completar ejercicios; la tercera fueron mas ejercicios, aunque para mi la mas interesante! Estuvimos viendo tortugas marinas, gran variedad de peces, anemonas, una gran variedad de corales, el pez pistola (un pco agresivo en la epoca de apareamiento) e incluso algun resto de tiburon!!. La ultima buceada, no fue tan agradable como esperaba, el monzon acechaba las Gilli Islands y la tormenta y las corrientes marinas hicieron casi imposible completar los ejercicios correspondientes (aunque con dificultades lo hice!) y .... Ya tengo mi carnet de Open Water Diving Course!! :)

Durante el curso... mis noches fueron tranquilas, alguna cervecita a la orilla del mar con Raquel y Cesc (una pareja encantadora de Catalunya), tambien conocimos a otro grupo de espanyoles algo excentrico (con Albert en la cabeza), tambien a otra pareja de Zaragoza y por ultimo a un par de amigos un poco locos, pero con mucho sentido del humor y con los que compartimos charlas mas que interesantes!! (Gracias Juan por esa clase de bilogia :) ).

POr ultimo, y justo el dia despues y el de antes de regresar a Kuta (Bali) mi estomago decidio ponerse en pie de guerra y cai enferma. Una infeccion un poco complicada de estomago, intestino y colon que me tuvo a casi 39 de fiebre y con vomitos y diarrea. En el consultorio, no tenian casi medios y.... el medico era algo feliciano, asi que con la ayuda (y gracias a ella, sino todavia estaria en las Gilli Islands) consiguio organizar todo con mi seguro y me transportaron hacia el hospital de Bali, donde alli pase ingresada mis ultimos dias en Indonesia.
Desgraciadamente, no pude comprar ningun souvenir de recuerdo (obviamente lo habia dejado para el final, para no ir cargando con ello!), pero demosle gracias que me dejaron salir a las 7 del hospital, para coger un avion a las 22h y asi poder volar hacia Melbourne....... mi proxima parada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario